viernes, 4 de julio de 2014

DANDO FORMA AL PROYECTO

Después de analizar de manera genérica el conjunto ayudándome de maquetas, pasamos la idea al plano.

Es entonces donde plasmo las ideas volumétricas y el procedimiento para la obtención del volumen, de una manera más técnica y detalla.

Es entonces donde se empieza a manejar la planta, y se le empieza a dar un sentido. Se empiezan a analizar accesos al edificio. Y es en el alzado donde se empieza a vislumbrar la idea de saltos encadenados, acordes con la topografía resultante.

Es en este punto donde se empieza a dar solución al espacio libre del perímetro del edificio, creando dos paseos peatonales en sentido norte sur.

Aquel acceso más próximo al colegio, tendrá una entidad de continuidad, una rampa continúa, que además de comunicar dos calles opuestas dará acceso al edificio.

Y paralela a este paso peatonal y de manera colindante a la calle Inglaterra en sentido norte- sur, del mismo modo se plantea un paso peatonal. Éste irá absorbiendo las distintas plataformas de manera que ofrezca acceso al edificio en todas sus plantas, hasta desembocar en la plataforma 3º.





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